PASIÓN EN CÓRDOBA
El sentimiento más profundo para la Divina Pastora de Capuchinos
La Virgen procesionó por primera vez tras el fallecimiento de Fran Ricardo de Córdoba
La Divina Pastora de Capuc hinos procesionó por las calles de Córdoba en la tarde-noche del sábado. Fue la primera vez sin Fray Ricardo de Córdoba y por ello fue especial. El paso lució un crespón negro en su honor y fueron varios los momentos de la procesión que recordaron la figura de una de las personas más importantes en la historia del Redi l.
Fue poco después de las seis de la tarde cuando la imagen apareció ante el Cristo de los Faroles en la plaza de Capuchinos . Engalanada de manera especial para la ocasión y en su trono habitual. Allí le esperó la banda de música de la Esperanza que entonó la marcha «Al cielo de Capuchinos, dedicada a Fray Ricardo.
Durante su recorrido, las petalás se sucedieron. Pese a adelantar su horario, mantuvo su transitar por Carbonell y Morand hacia la Plaza del Cardenal Toledo , Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, plaza de las Capuchinas, San Zoilo, Góngora, Ramírez de Arellano, plaza de Chirinos, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Burell, plaza de las Doblas y llegar nuevamente a la plaza de Capuchinos.
Otras salidas
La Virgen de la Victori a de la hermandad de la borriquita también lució sus mejores galas por las calles del barrio de San Lorenzo en una salida asentada dentro del calendario cofrade. Además, la Cruz de la hermandad del Cristo de Gracia y de Pasi ón lucieron por las calles cercanas a su templo.