PASIÓN EN CÓRDOBA
La Sentencia usará las andas del Nazareno de la Rambla en el Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba
La Santa Faz ya las usó en el año 2009
La hermandad de la Sentencia presidirá el próximo 29 de febrero el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías. La hermandad de San Nicolás celebra este curso su 75 aniversario por lo que esta salida será muy especial para ellos. En este traslado, que les llevará hasta la Mezquita-Catedral , lo harán en las andas de plata del Nazareno de La Rambla.
Estas andas, realizadas a mediados del siglo XX, dejaron de usarse en la mañana del Viernes Santo en La Rambla cuando la hermandad decidió construir un nuevo paso procesional. Este paso se caracteriza por poseer cuatro faroles que imprimen un carácter señorial, lo que dará más categoría al Señor de la Sentencia en su traslado a la Santa Iglesia Catedral.
Este trono no será la primera vez que esté presente en el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías. La hermandad de la Santa Faz ya lo uso cuando en 2009 tuvo el honor de presidir esta procesión que les llevó hasta la Santa Iglesia Catedral . Doce años después regresará a la capital cordobesa para servir a una cofradía en este evento.
La hermandad del Nazareno de La Rambla dejó de usarlas en los 90, cuando adquirieron su paso actual. Aún así, han sido utilizadas no solo por la hermandad de la Santa Faz en 2009, si no que la propia cofradía rambleña también las ha utilizado en salidas esporádicas como la extraordinaria que tuvo lugar en 2016, coincidiendo con la fiesta de la Transfiguración y para conmemorar, además, el año de la Misericordia.
Noticias relacionadas