SEMANA SANTA DE CÓRDOBA 2020

La Sentencia no estrenará el manto de Gracia y Amparo este Lunes Santo

Debido a los tiempos, la pieza aún no está finalizada

La Virgen de Gracia y Amparo en su salida en el Lunes Santo

Fernando López

La hermandad de la Sentencia celebrará el próximo Lunes Santo su 75 aniversario. Será un momento más que único aunque no será redondo. La cofradía de San Nicolás pretendía estrenar el nuevo manto de Gracia y Amparo , pero debido a los tiempos de ejecución la pieza no lucirá en la Semana Santa de 2020. Este anuncio se lo hizo saberla junta directiva a los hermanos en la noche del martes durante el cabildo general de hermanos.

La pieza, que es dibujo del diseñador cordobés Rafael de Rueda, está en el taller de Francisco Pérez Artés . En un primer momento, se tenía pensado estrenar la pieza durante el próximo Lunes Santo, pero desde la elaboración de una pieza de estas características es un trabajo arduo y que puede sufrir este tipo de retrasos. La junta directiva sí confirmó a ABC que muy posiblemente esté finalizada antes de que acabe el año 2020 y será estrenada durante la Semana Santa de 2021.

Además, en esa junta directiva también se aprobó sin problema, el implemento de una cuota extraordinaria de 25 euros para sufragar este proyecto. La pieza es costosa y la hermandad está haciendo esfuerzos en todos los sentidos para llevarlo a cabo, pero no quieren desatender otros proyectos, como es el caso de la obra social. Es por ello, que desde la directiva se planteó a los hermanos un cobro extraordinario de 25 euros para completar el pago de esta pieza.

El nuevo manto tendrá una estructura muy clásica, en consonancia con el palio de la Virgen de Gracia y Amparo y el diseño del desaparecido  artista sevillano Antonio Garduño . El manto iráen línea con el conjunto ya completo del palio y las bambalinas, y que además recuperará el color rojo cardenal característico del palio y que la Virgen tuvo hasta hace pocos años, cuando empezó a llevar un manto negro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación