PASIÓN EN CÓRDOBA
El Señor de la Sentencia presidirá el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Córdoba en 2020
Fernando Morillo-Velarde ha sido designado como cofrade ejemplar
La Agrupación de Cofradías de Córdoba celebró en la noche del miércoles la Asamblea general de hermanos mayores. Una de las elecciones a realizar era la elección de la hermandad que presidiría el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Cuaresma de 2020. Y será Nuestro Padre Jesús de la Sentencia la imagen que presida el camino hasta la Santa Iglesia Catedral el próximo 29 de febrero, primer sábado de Cuaresma. Además, Fernando Morillo-Velarde fue designado como cofrade ejemplar del año.
La efeméride de los 75 años de la hermandad que reside en la parroquia de San Nicolás les ha hecho pedir a la Agrupación esta cita, como ya hiciese en 1995 , cuando celebraban medio siglo de vida. La Sentencia recoge así el testigo de la hermandad del Perdón , quien fuese la hermandad protagonista, en marzo de este mismo año, en la Cuaresma de 2019, cuando celebró su 25 aniversario.
La imagen, obra de Juan Martínez Cerrillo en 1944 y restaurada de manera profunda por Miguel Ángel González Jurado cincuenta años después presidirá el Vía Crucis en un año especial para ellos, algo que ya ocurrió con otras hermandades como fue el caso del Cristo de Gracia, por el cuarto centenario de su llegada a Córdoba, o la hermandad o el Señor de la Redención por su 25 aniversario.
Cofrade ejemplar
En el acto, también se procedió a elegir al cofrade ejemplar del año 2020. Fernando Morillo-Velarde , miembro fundador de la hermandad de la Sangre y creador de su cuadrilla de costaleros, ha sido el nombre elegido para tal reconocimiento. En la actualidad colabora como corneta en la banda del Maestro Tejera y en la de la Esperanza.
Morillo-Velarde es además un cofrade de amplio conocimiento que ha colaborado con muchas hermandades y un auténtico experto en candelerías, altares de cultos y proporciones. En este 2020 sucederá en la designación a Ricardo Ruíz Baena.