IMÁGENES
La «Señora» iluminó el Viernes Santo
Revivimos algunos de los momentos de la estación de penitencia de la hermandad de los Dolores
La devoción mariana por excelencia de la ciudad, la Virgen de los Dolores , completó su estación de penitencia el pasado Viernes Santo, junto al Cristo de la Clemencia . Un recorrido que, como es habitual, estuvo repleto de devotos que acompañaron a La «Señora» por todos los rincones de la ciudad. En el marco de la celebración del 50 aniversario de su Coronación Canónica , la Dolorosa lució el manto de los dragones y la saya de color guinda. Por su parte, el Crucificado de la Clemencia iba exornado con rosas rojas.
En las imágenes que se acompañan, se puede observar el paso a la ida por San Miguel y el regreso por San Zoilo de la hermandad. En el caso del Cristo, camina en su trayecto de ida con la interpretación por parte de la Agrupación Musical de la Redención de las marchas «Junto a ti», compuesta por Jesús Lora y estrenada este año, y «Desconsuelo», de Antonio Moreno Pozo. En cuanto a la Virgen, suena en ese momento la composición «Soleá, dame la mano», de Manuel Font de Anta.
En lo que respecta al vídeo de regreso por San Zoilo, se pueden ver los pasos de la cofradía al son de «Sangre en tus clavos», de Nicolás Barbero, y «Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono» , en el paso de la Dolorosa.