SEMANA SANTA DE CÓRDOBA 2020

El Señor del Soberano Poder de la Quinta Angustia de Córdoba irá a costaleros con Curro como capataz

La imagen saldrá por segunda vez el 1 de abril, Miércoles de Pasión, sobre un paso cedido por el Carmen

Vía Crucis del Señor del Soberano Poder en 2019, poco después de salir de la iglesia de la Merced de Córdoba Roldán Serrano
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder , titular de la pro hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba, irá a costaleros el próximo Miércoles de Pasión . Así lo ha indicado la corporación de la iglesia de la Merced , que hará este rezo de forma pública por las calles por segundo año consecutivo.

Lo hará sobre un paso cedido por la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano , y a las órdenes de uno de los capataces más prestigiosos de Córdoba: Luis Miguel Carrión «Curro» . La cofradía quiere mostrar en la calle así a su imagen, de la que espera que se perciba la amplia zancada.

El Señor del Soberano Poder fue bendecido en la Cuaresma de 2019 por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , y es obra de Juan Jiménez y Pablo Porras . En esa ocasión salió a las calles sobre parihuelas.

La pro hermandad, ahora con los estatutos aprobados «ad experimentum» , se suma así a las ya amplia vísperas de la Semana Santa de Córdoba 2020, que comienzan el penúltimo sábado de Cuaresma con el Señor de la Bondad en la Fuensanta, continúan el Jueves de Pasión con Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas , y ahora el Señor del Soberano Poder, y culminan el Sábado de Pasión con las cofradías de las Lágrimas y Afligidos, la pro hermandad de la O y la agrupación parroquial del Traslado al Sepulcro .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación