Pasión en Córdoba
El Señor de la Salud de Córdoba estará más de seis horas en la calle en la procesión tras su bendición
La prohermandad ultima los preparativos en torno a la cita con su nuevo titular
Han vuelto las procesiones de gloria y el domingo 24 de octubre estará en la calle el primer paso de misterio , aunque de forma extraordinaria. Lo protagonizará Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas , titular de una pro hermandad con sede en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva .
La joven corporación prepara dos días importantes. Primero, el sábado 23 de octubre el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , bendecirá la nueva imagen del Señor, obra de Manuel Luque Bonillo , que sustituye a otra anterior.
Será en una ceremonia en la Catedral que comenzará a las 19.30 horas. Para esta ocasión, la pro hermandad ya cuenta con algunos regalos, como el broche ofrendado por la cofradía del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas .
Al día siguiente, domingo 24 de octubre, la imagen regresará a su parroquia en una procesión en que irá sobre su paso y acompañado por la figura de Judas , obra también de Manuel Luque Bonillo y bendecido en junio de 2020.
Acompañado por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, la procesión durará más de seis horas, ya que saldrá a las 19.45 y subirá por Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte y Jesús y María hacia Las Tendillas .
Desde allí tomarán hacia San Álvaro, plaza de San Miguel, San Zoilo y Torres Cabrera para salir hacia Capuchinas. Bajarán por Alfonso XIII y San Pablo para tomar por la calle Muñices hasta la plaza de la Magdalena y buscarán su parroquia por Ronda de Andújar.
La entrada del Señor en su casa será a las 2.20 de la madrugada, tras más de seis horas de procesión por las calles de Córdoba, la primera de una imagen de Cristo después del comienzo de la pandemia.
Noticias relacionadas