Pasión en Córdoba
El Señor Rescatado de Córdoba regresa a su camarín tras los cultos y el traslado extraordinario
Medio año después la imagen retorna al lugar habitual en la parroquia de los Padres de Gracia
Nuestro Padre Jesús Rescatado regresa a su camarín. En los últimos días, el Señor había permanecido entronizado en un altar de cultos para el triduo y la fiesta principal de regla por la solemnidad de Cristo, Rey del Universo .
Ahora, situado ya en su camarín, porta la túnica de cola donada por el que durante tantos años fue su vestidor, Bonoso Muñoz , bordada en oro sobre terciopelo morado. También luce escapulario bordado en canutillo de oro y sedas de colores, y potencias de plata , según informa la cofradía.
Para el multitudinario traslado del 13 de noviembre entre el convento de Santa Marta y la iglesia de los Padres de Gracia el Señor vistió la túnica de la Pasión. Durante la veneración extraordinaria, Jesús Rescatado estuvo en la peana de carrete de su antiguo paso, realizada por Castillo Ariza en los años 60.
Tras medio año lejos de su iglesia por los trabajos de restauración en el taller Regespa , de Rosa Cabello y Enrique Ortega, el Señor ocupa ya el lugar habitual en el que sus devotos lo buscan cada día para rezarle.
Noticias relacionadas