REZO CONJUNTO

El Señor de la Redención preside el Vía Crucis en la Catedral de Córdoba

Cientos de personas acompañan al titular de la Estrella por todo su camino

El Señor de la Redención dentro de la Mezquita-Catedral RAFAEL CARMONA

LUIS MIRANDA

Nuestro Padre Jesús de la Redención es el protagonista del rezo del Vía Crucis de las cofradías de Córdoba, ya tradicional en la Cuaresma . En un camino de gran solemnidad y rapidez, pisando los charcos de una mañana y un mediodía con mucha agua, el titular de la cofradía de la Estrella ha llegado a la Catedral para rezar las estaciones del camino de la cruz. Alrededor de un centenar de hermanos han acompañado a su titular.

No tuvo dudas su cofradía sobre si ponerse en la calle o no, ya que tenía la certeza de que las nubes iban de retirada , y no ha dudado en su camino. Cada vez más cofrades se han incorporado para acompañar al Señor, que ha deslumbrado con la nueva túnica, bordada por Alberto Vico sobre diseño de Miguel Ortiz . Va en el paso de la Divina Pastora , con enseres de las hermandades del Huerto, la Vera-Cruz y la Expiración. Rosas rojas y statice morados , el mismo color de sus cirios, son la ofrenda de flores.

La primera parte del camino ha sido solemne, con música de capilla. El obispo, Demetrio Fernández , ha recibido a la cofradía en la Catedral para rezar las catorce estaciones , junto a las demás hermandades que han querido acompañar.

A la vuelta, la agrupación musical que lleva el nombre del Señor, la siempre conocida como banda de la Estrella , le acompañará, en uno de los actos más especiales con que la hermandad de la Estrella celebra los 25 años de la bendición de su imagen de Cristo titular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación