ACTO CONJUNTO
El Señor de la Redención ya va a la Catedral de Córdoba para el Vía Crucis
Tras una mañana lluviosa, la imagen se pone en la calle a la hora prevista
Las esperanzas eran confusas tras una mañana y un mediodía de una lluvia muy intensa , pero el agua se ha retirado de Córdoba justo a tiempo. Nuestro Padre Jesús de la Redención ha salido a la hora prevista de la iglesia de San Fernando para presidir en la Catedral el Vía Crucis de las cofradías , que organiza la Agrupación.
A pesar de que llovía poco más de media hora antes, la certeza de que el tiempo ha mejorado ha hecho que la cofradía de la Estrella haya decidido que la imagen haga su largo camino a la Catedral . El Señor, con rosas rojas e iris morados, luce la túnica bordada en oro bendecida el pasado Miércoles de Ceniza. En este primer tramo va con música de capilla, sobre el paso de la Divina Pastora de Capuchinos, en que están los antiguos faroles del Huerto, los candelabros laterales del Señor de los Reyes y los fanales de la Expiración.
Con la solemnidad propia de la Cuaresma , la imagen ya va buscando el primer templo de la diócesis en un camino largo y en ocasiones por vías muy anchas, para presidir en las naves de la Mezquita-Catedral el rezo de las estaciones. Bajará por Sevilla, Barroso y Deanes , tras haber llegado por Gran Capitán . A su vuelta le acompañará la agrupación musical que lleva su nombre.
Noticias relacionadas