La Cuaresma en ABC
El Señor del Prendimiento de Córdoba saldrá en su Vía Crucis a los pórticos del patio del colegio salesiano
Será un acto el Viernes de Dolores sólo para hermanos y con un número máximo
La Soledad, en su casa franciscana: «Han empezado por involucrarse en Cáritas»
Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento , será la próxima imagen de Córdoba que vuelva a salir de su templo. No irá a la calle, pero sí que lo hará al aire libre y con algo de luz del sol. Su Vía Crucis será por los pórticos del colegio salesiano .
Así lo acaba de anunciar su hermandad. La cofradía celebra el rezo de las catorce estaciones cada Viernes de Dolores , y este año no podrá salir a la calle, aunque recorrerá esta amplia zona del colegio en que se integra su sede canónica.
La cofradía limitará el acceso para cumplir con las restricciones que buscan frenar el crecimiento del Covid , de forma que podrían acceder unos 120 hermanos , quizá algo más. Todos ellos, eso sí, deberán formar parte del cortejo . No podrán seguirlo desde fuera.
El Vía Crucis comenzará a las 20.00 horas desde el interior del santuario de María Auxiliadora . Allí se rezarán la primera y la última de las estaciones . El resto será al exterior, con estaciones señaladas por cruces entre cirios, que después se incorporarán al cortejo.
Será la segunda ocasión en que una imagen abandone en andas su sede para salir al aire libre, tras el rosario de la Virgen de la Paz en octubre, en la plaza de Capuchinos.
Noticias relacionadas