PASIÓN EN CÓRDOBA

El Señor del Perdón de Córdoba podría pasar la Semana Santa fuera de la iglesia de San Roque

La imagen se trasladó hace unas semanas hasta el taller de su autor, Francisco Romero Zafra

El Señor del Perdón durante su salida procesional en 2018 VALERIO MERINO

Fernando López

El estado de alarma y el confinamiento en casa paralizó por completo todos los actos y las actuaciones relacionadas con la Semana Santa. Un caso llamativo es el relacionado con la hermandad del Perdón de Córdoba . Hace un par de semanas trasladaron la imagen del Señor hasta el taller de Francisco Romero Zafra para una pequeña restauración sin importancia . Estaba previsto que la imagen regresara a su templo para el jueves o el Viernes de Dolores, pero debido a la situación que atraviesa el país, aún continúa en el taller.

Su autor, Francisco Romero Zafra, lo tiene a buen recaudo en el taller de su casa en el campo. El imaginero de La Victoria explicó a ABC que «la restauración está terminada»: « Me ha gustado mucho volver a ver a la imagen aquí . La hice hace 27 años y no lo había visto desnudo desde entonces. Este fue el segundo cautivo que hice y ahora te das cuenta de que no lo hice tan mal en su momento».

Sobre la restauración detalla que « tenía algunas grietas y desgaste en el pelo y en los dedos , posiblemente de los besapiés; son cosas que ya le he matizado». Aún así, el trabajo más arduo ha consistido en «ponerle el sistema nuevo de potencias, que era algo más delicado, pero ya está finalizado y ha quedado todo muy bien».

Por el momento no ha sido posible ir a por la imagen aunque Romero Zafra bromea: «Si tiene que pasar la Semana Santa aquí, no pasa nada porque él está en su casa y nunca mejor dicho ». Sí que señaló que «la hermandad buscará la forma de venir lo antes posible, todo depende de cómo evoluciones la situación pero de todas formas la iglesia a la que va está casi siempre cerrada».

Ya en el plano personal, el imaginero cordobés explicó que esta situación le afecta en menor medida que a otros sectores: «La verdad es que para mí está siendo muy suave. Estoy en el campo prácticamente solo y tengo mucho trabajo. Llevo desde 2015 sin coger nada porque tengo muchas imágenes y misterios que modelar ». Eso sí, echa de menos el ambiente del fin de semana: «Aprovecho esos días para reunirme con amigos y demás y ahora no voy a poder, pero por lo demás va todo muy suave».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación