PASIÓN EN CÓRDOBA
El Señor de las Penas de Córdoba hará estación en Santa Marina en su vía crucis
La cofradía de la Esperanza rezará las estaciones con su titular el Miércoles de Ceniza
![El Señor de las Penas, en su vía crucis de 2000, cuando estaba en Santa Marina por obras en San Andrés](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/01/30/s/estacion-esperanza-santamarina1-ksIC--1248x698@abc.jpg)
¿De vuelta a Santa Marina ? Al menos por un momento, la hermandad de María Santísima de la Esperanza volverá a entrar en la sede en la que se fundó en el año 1939. El próximo Miércoles de Ceniza , día 6 de marzo, la cofradía hará estación ante el Santísimo en el sagrario del templo. Lo hará en el vía crucis que cada año reza con su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas .
Así lo ha confirmado la corporación del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Córdoba, que ha explicado que los hermanos y la imagen pasarán por el lugar en que se reserva y expone el Santísimo. El vía crucis del Señor de las Penas es uno de los más tradicionales de Córdoba, siempre en el Miércoles de Ceniza .
![Sagrario de la iglesia de Santa Marina de Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/01/30/s/estacion-esperanza-santamarina2-kbeE--510x349@abc.jpg)
La imagen va sobre unas andas, con un amplio cortejo de hermanos y el acompañamiento de música de capilla. En ocasiones va al completo la banda de música María Santísima de la Esperanza , como sucedió en 2015, cuando el Señor salió del convento de Santa Isabel de los Ángeles.
No es la primera vez que Jesús de las Penas sale desde Santa Marina para su vía crucis tras la marcha de su hermandad en la década de 1970. La cofradía de la Esperanza tuvo allí a sus imágenes durante el cierre de San Andrés y en 2000 el recorrido de las imágenes para el rezo de las estaciones comenzó allí. La corporación ha agradecido al párroco, Manuel Montilla , las facilidades para poder acceder al templo.