PATRIMONIO

El Señor de la Humildad y Paciencia de Córdoba, una imagen que siempre vistió de blanco

Hasta hace unos años, el titular de la hermandad de la Paz y Esperanza casi nunca usó otro color a la hora de vestir

El Señor de la Humildad y Paciencia con túnica blanca el pasado Miércoles Santo Rafael Carmona

R. C. M.

Enmarcado en los actos del 75 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia , la hermandad de la Paz y Esperanza presentó la pasada semana la nueva túnica de su titular. Una pieza bordada en oro sobre terciopelo de color granate que viene a engrandecer el ajuar del titular de la cofradía capuchina. Sin embargo, hasta hace unos años, el Señor de la Humildad y Paciencia casi nunca había utilizado otros colores que no fueran el blanco a la hora de vestir.

Antigua imagen del Señor vistiendo túnica blanca Blog Costaleros del Calvario

Como se puede comprobar al hacer un repaso de las fotografías más antiguas de la imagen , el Señor de la Humildad y Paciencia siempre -o casi siempre- ha vestido túnica blanca en sus salidas procesionales. Una tendencia que se rompió en el Vía Crucis Magno celebrado en 2013 con motivo del Año de la Misericordia, donde el titular de la hermandad de la Paz y Esperanza vistió túnica morada bordada en oro.

Desde entonces la imagen ha utilizado túnicas de un color diferente al blanco para su salida procesional del Miércoles Santo . En 2014 y en 2016 utilizó una túnica roja lisa mientras que en 2017 volvió a utilizar la túnica morada bordada en oro. Como está previsto, en su salida extraordinaria del próximo 13 de octubre el Señor de la Humildad y Paciencia vestirá la nueva túnica bordada, una pieza que a buen seguro será más que habitual en el ajuar de la imagen .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación