ACTUALIDAD
Semana Santa de Córdoba: Los hermanos de la Piedad dan su visto bueno a una reducción del recorrido
La cofradía claretiana celebró este domingo una asamblea general ordinaria donde se trató este y otros puntos
La hermandad de la Piedad de las Palmeras seguirá siendo la hermandad con más horas y recorrido en la calle de la Semana Santa de Córdoba en 2018, aunque este podría ser el último año. La cofradía claretiana celebró este domingo una asamblea general ordinaria , donde entre otros puntos se trató la problemática del recorrido actual. La junta de gobierno planteó una propuesta de reducción de recorrido , que contó con la aprobación y el visto bueno de sus hermanos.
El secretario de la hermandad de la Piedad, José Luis Pulido , señaló en declaraciones a ABC que la cofradía sufre un desgaste evidente en su estación de penitencia del Miércoles Santo . Por ello, aunque sus reglas no le obligan, la junta de gobierno decidió consultar a sus hermanos una propuesta para reducir el recorrido de la corporación, ya sea saliendo o entrando en otro templo más cercano al recorrido oficial.
En estudio para 2019
Esta propuesta, que ha contado con el visto bueno de los hermanos de la cofradía claretiana, será objeto de estudio en los próximos meses con el objetivo de llegar a un acuerdo para 2019. De hecho, como confesó Pulido, una de las opciones que se barajan con más fuerza es usar como punto de salida o entrada la iglesia de San Pablo , lo que recortaría notablemente las horas y el itinerario de la corporación.
Además, este hecho serviría, entre otros aspectos, para aumentar sus filas de nazarenos , que el paso del Santísimo Cristo de la Piedad deje de utilizar ruedas a lo largo del recorrido y ahorrarse una de las dos bandas que la hermandad lleva cada Miércoles Santo. «El objetivo primordial es darle una solución al extenso itinerario que tenemos , que hace que nuestro cortejo sufra mucho durante la estación de penitencia», manifestó.
Financiación para el nuevo Crucificado
Otro de los puntos de interés que se trataron en este cabildo fue la financiación de la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Piedad, que sustituirá al actual dado el delicado estado de conservación del mismo. La nueva talla, que será realizada por el imaginero cordobés Antonio Bernal , se encuentra ahora en proceso de financiación. «Está siendo difícil encontrar fuentes de financiación para la hechura de la nueva imagen, pero seguiremos trabajando en ello», indicó Pulido.
De hecho, la intención de la cofradía es tener la nueva imagen para la Semana Santa de 2019 , pero todo dependerá de si se consiguen los fondos suficientes para poder echar a andar el proyecto con el tiempo suficiente.