Semana Santa de Córdoba

Semana Santa de Córdoba 2021 | El obispo invita a acudir a «la cruz bendita de Jesucristo»

Las cofradías del Domingo de Ramos acuden a la Catedral y se preparan para abrir sus templos

Todo lo que necesitas saber de los actos cofrades organizados cada día

Estos son los principales actos del Domingo de Ramos 2021

El obispo, Demetrio Fernández, durante la procesión de las palmas en la Catedral de Córdoba Álvaro Carmona
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es rara la estampa de que el Patio de los Naranjos no esté casi lleno un Domingo de Ramos que ha amanecido radiante y sin demasiado color. Es raro que haya tantas puertas cerradas, sobre todo la del Perdón. Sí, hay palmas y ramas de olivo y desde luego fieles, pero esta Semana Santa de Córdoba 2021 llega para hacer historia de la que no se añora.

Allí ha comenzado la Semana Santa de la Catedral de Córdoba , que este año no tiene estaciones de penitencia de las cofradías, pero sí cuenta con su presencia. La procesión de las palmas ha recorrido el Patio de los Naranjos desde la Puerta del Perdón hasta el interior.

Allí esperaban los estandartes de ocho cofradías : Lágrimas y Presentación al Pueblo (que salen el Sábado de Pasión) y las cinco del Domingo de Ramos: Entrada Triunfal, Penas, Rescatado, Esperanza, Amor y Huerto, que luego han quedado en el presbiterio.

Durante la homilía, el obispo ha comparado la actitud de María la de Betania , que rompió el frasco de perfume para lavar los pies de Jesús, con la de Pedro, que lo negó. A ambos, ha dicho, dirigió el Señor su mirada misericordiosa y de perdón.

El obispo, junto a los estandartes de las cofradías, al inicio de la misa de palmas Álvaro Carmona

Se ha dirigido a las cofradías: «Os agradezco todo lo que hacéis animando a los hermanos y promoviendo el fervor». Les ha recordado que en estos días «Jesús espera un corazón arrepentido y lloroso, que se ha sabido perdonado».

«Acudamos a la cruz bendita de Jesucristo», ha dicho el final de la homilía, para animar a encontrar la misma misericordia a que encontraron, entre otros, e l buen ladrón al arrepentirse se sus pecados.

Desde esta mañana se puede visitar a las cofradías en sus templos. Los titulares de las Penas y del Rescatado , además del Señor de la Oración en el Huerto , están en sus pasos procesionales, y muchos se acercan y lo seguirán haciendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación