Semana Santa Córdoba 2020

San Jacinto recibe una ofrenda floral en un Viernes Santo muy especial para la Virgen de los Dolores

Estos gestos se han repetido en otros templos de la ciudad de Córdoba

Las puertas de San Jacinto con una multitudinaria ofrenda floral Hermandad de los Dolores

Fernando López

Las puertas de la Iglesia de San Jacinto deberían abrirse este Viernes Santo. El Cristo de la Clemencia iba a inaugurar un cortejo en el que le iba a preceder Nuestra Señora de los Dolores, la gran devoción de Córdoba. Pero eso no sucederá debido a la alarma sanitaria por el Coronavirus.

La hermandad de los Dolores , al igual que el resto de corporaciones de penitencia, no se lucirán hoy por las calles de la ciudad aunque eso no implica que sus devotos no se olviden de rendirle culto a sus titulares. La iglesia, que permaence cerrada debido al estado de alarma, ha amanecido en este Viernes Santo con una multitudinaria ofrenda floral en recuerdo de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Clemencia.

La hermandad también ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a todas aquellas personas que quieran acompañar en la estación de penitencia a la hermandad servita . Para ello han habilitado una pestaña en su web en la que invitan a llevar el corazón traspasado de Nuestra Señora de los Dolores a todos los rincones del mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación