Semana Santa Córdoba 2020

Ofrendas florales a las puertas de los templos cerrados de Córdoba

La del Baeato Álvaro de Córdoba o el santuario María Auxiliadora

Ofrenda a las puertas de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba Álvaro Carmona

Fernando López

La de 2020 está siendo la Semana Santa más especial del último siglo. De eso no cabe duda. Pese a la cancelación des procesiones por la pandemia global del coronavirus, los devotos cordobeses han demostrado una gran madurez cristiana , viviendo la pasión, muerte y resurreción de Cristo de una manera más profunda.

Ante la imposibilidad de la apertura de las puertas de los distintos templos de la ciudad, desde donde deberían salir los titulares, los fieles y devotos de las cofradías han optado por realizar ofrendas florales en esos lugares de culto, tan simbólicos en estos días con las puertas cerradas.

La puerta de San Pablo con recuerdos a la Virgen del Rosario ABC

Un ejemplo claro es la hermandad de la Cena . El paso de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena y el de la Esperanza del Valle debían procesionar en la tarde del Jueves Santo . La parroquia del Beato Álvaro de Córdoba permaneció cerrada por la tarde, pero por la mañana amaneció con velas y fotos que recordaban a sus titulares.

Esta práctica se ha ido sucediendo a lo largo de la semana en los distintos templos de Córdoba. El Martes Santo, sin ir más lejos, el santuario de María Auxiliadora también estuvo adornado con velas y recuerdos a los titulares de la hermandad del Prendimiento.

También la hermandad de los Dolores o la de la Expiración -ambas procesionaban en la tarde del Viernes Santo- vieron como las puertas de sus templos tenían recuerdos cariñosos hacia sus titulares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación