LA ENTREVISTA

Semana Santa Córdoba 2018 - Juan Vizcaíno: «La ilusión de mi vida es ser hermano del Prendimiento»

Es uno de los más veteranos de la hermandad salesiana y toda una institución

Juan Vizcaíno delante del titular de la hermandad del Prendimiento RAFAEL CARMONA

R. C. MENDOZA

Juan Vizcaíno es uno de los cofrades más veteranos de la hermandad del Prendimiento de Córdoba . Durante su mandato al frente de la cofradía salesiana llegó la nueva imagen del Señor. Ahora, en el atardecer de su vida, contempla con alegría el crecimiento que ha tenido su hermandad en los últimos años.

-¿Ha cambiado mucho la Semana Santa de Córdoba en los últimos años?

-Creo que con el paso del tiempo ha mejorado. Las hermandades tienen su auge y su ímpetu y están demostrando que Córdoba tiene que estar a la altura que se merece.

-¿Echa de menos épocas pasadas?

-Algunas veces sí. El pasado se echa de menos porque es lo que has vivido. Yo empecé a salir con catorce años en mi hermandad del Prendimiento y la ilusión de aquellos primeros años no se olvida. Se echan de menos algunas cosas pero también era una mentalidad diferente a la de hoy.

-¿Qué significa para usted ser hermano de la cofradía del Prendimiento?

-Es la ilusión de toda mi vida. Yo me eduqué en el colegio salesiano y asistí a la bendición de la primitiva imagen del Señor, en el año 1952, cuando era un niño. Recuerdo cómo le daba la tabarra a un antiguo hermano mayor, Juan Calero , porque quería salir de nazareno y hasta los catorce años no nos dejaban. El día más grande fue cuando pude salir por primera vez vestido de nazareno. Este año, si Dios quiere, serán 61 haciendo estación de penitencia.

-Durante su mandato al frente de la corporación salesiana, llegó la nueva imagen del Señor. ¿Cómo recuerda aquel momento?

-Con mucha emoción. Por mi trabajo iba con mucha frecuencia a Sevilla y pude ver todo el proceso de creación de la imagen en el taller de Antonio Dubé. De esa manera me fui enamorando de ella. Recuerdo que tras la bendición, el obispo Infantes Florido me dijo que así había que hacer las bendiciones de las imágenes.

-¿Cómo ve la hermandad del Prendimiento a día de hoy?

-La veo bien. Ahora tenemos cofrades que están muy bien formados. Antes había gente que tenía mucha ilusión y mucho corazón, pero ahora hay gente muy preparada y gente que está haciendo las cosas muy bien. Las hermandades avanzan.

-Como cofrade veterano y de dilatada trayectoria y siendo toda una institución en la cofradía, ¿qué consejo daría a los hermanos más jóvenes del Prendimiento?

-Lo primero que sientan y quieran muchísimo a su hermandad y después que piensen que tal y como está la cofradía ahora es porque antes ha habido otras personas, otros jóvenes que también han trabajado por ella.

Semana Santa Córdoba 2018 - Juan Vizcaíno: «La ilusión de mi vida es ser hermano del Prendimiento»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación