DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Semana Santa de Córdoba 2018: la cofradía de Jesús Resucitado pone el broche a la celebración
La hermandad cierra desde Santa Marina a la Catedral la Pasión
El sol brilla y la Semana Santa de Córdoba 2018 termina como merece: con la alegría de ver al Señor saliendo del sepulcro. La cofradía de Jesús Resucitado se ha puesto en la calle a su hora camino de la carrera oficial para cumplir con su estación en la Catedral y ya ha regresado a Santa Marina.
A las 9.30 estaba en la calle la cruz de guía de la hermandad desde Santa Marina y ha comenzado la procesión entre multitud de cofrades de todas las partes de la ciudad, que no dejan sola a la última corporación de la Semana Santa. El Señor luce imponente en su paso, acompañado por la agrupación musical Cristo de Gracia .
María Santísima Reina de Nuestra Alegría estrena la bambalina frontal bordada en oro , un trabajo con dibujo de Rafael de Rueda y ejecución de Jesús Rosado , que hace dar un salto de calidad patrimonial a la incorporación. Entre marchas alegres la cofradía pone el broche de oro a una Semana Santa muy intensa aunque tocada por la lluvia en dos ocasiones.
Su recorrido de ida es por Enrique Redel, Capitulares y San Fernando . A las 11.30 tenía consignada su llegada a la carrera oficial, de la que saldrá a las 12.50 para volver por Cardenal González, San Fernando y Alfaros y entrar en Santa Marina a las 15.10, donde ya se ha cerrado la Semana Santa de Córdoba.