Pasión en Córdoba

La semana de la Esperanza en Córdoba

Además de la hermandad de San Andrés, celebran cultos el Descendimiento y la O

Virgen de la Esperanza de Córdoba Álvaro Carmona

Fernando López

Esta semana, la agenda cofrade viene marcada por la festividad de la expetación de María . La hermandad de la Esperanza, la O o el Descendimiento celebran actos en honor a sus imágenes titulares en sus templos.

La hermandad de la Esperanza , tras el solemne triduo celebrado el pasado fin de semana, celebra el próximo fin de semana la devota veneración a su titular, María Santísima de la Esperanza. El viernes 18 de diciembre, festividad de la expectación de María y el sábado 19 de diciembre, en horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas en la parroquia de San Andrés. Ambos días a las 12.00 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus y a las 19.00 el rezo del Santo Rosario como finalización del acto de veneración ante la sagrada imagen de María Santísima de la Esperanza.

En el seno de la hermandad del Descendimiento , los días 16,17 y 18 celebran el triduo en honor a nuestra Señora del Buen Fin. La misa comenzará los tres días a las 19.30. A esa hora se iniciará también la misa solemne del día 19. Ese día la sagrada imagen será expuesta en veneración de los fieles de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Mientras tanto, la pro hermandad de la O celebra el solemne triduo en honor a su virgen titular. El miércoles inician los actos a las 19.30 horas. Tanto el miércoles como el jueves celebrarán la santa misa mientras que el día 18, festividad de la Expectación de María, llevarán a cabo el rezo del Magnificat a las 10.00, a las 12.00 el rezo del Ángelus y a las 20.30 la función mozárabe por el rito mozárabe. Durante ese día, de 10.00 a 22.00 horas, la imagen estará expuesta a veneración de los fieles. Solo interrumpirá en el horario de la misa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación