Pasión en Córdoba
A la segunda va la vencida: la Virgen de Araceli de Lucena procesionará en Córdoba
La venerada imagen celebrará su restauración por las calles de la capital el 13 de febrero
![María Santísima de Araceli, en procesión en Lucena](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2022/01/04/s/virgen-araceli-lucena-kuGB--1248x698@abc.jpg)
La segunda oportunidad será la buena para admirar a María Santísima de Araceli en Córdoba. La celebración del fin de su restauración servirá para ver a la patrona de Lucena y del campo andaluz transitando entre la iglesia de San Francisco y la Mezquita-Catedral el 13 de febrero.
Su archicofradía declinó participar en la magna mariana 'Regina Mater ' de junio de 2015 en Córdoba (que congregó a una veintena de imágenes de la Virgen coronadas de la provincia), y, por lo tanto, no fue posible su procesión por las calles de la capital.
Los hermanos se opusieron ( 130 votos en contra frente a 31 a favor) en una junta celebrada en septiembre de 2014 por «falta de información» sobre el acto que conmemoraba los 775 años de la consagración de la Catedral.
La Virgen de Araceli y Nuestra Señora de las Angustias fueron las dos únicas invitadas que no formaron parte en aquella cita de 2015, que reunió a todas las distinguidas con la coronación. La Virgen de la Sierra de Cabra fue una de las que más miradas acaparó.
La primera
María Santísima de Araceli es la primera que resultó coronada, en 1948, y una de las que concentra mayor devoción. Regresará a su Real Santuario de la Sierra de Aras el 13 de febrero tras concluir el proceso de restauración de la Virgen y el Niño en el taller Regespa de Córdoba.
La venerada imagen dejó su templo el 27 de septiembre para someterse a unas ambiciosas labores que han incidido tanto en la estructura interior como en la fijación de su policromía.
La parroquia de San Francisco de Córdoba será el punto de partida de la procesión de la Virgen de Araceli el 13 de febrero a las nueve de la mañana para celebrar una misa de acción de gracias a las 12.00 horas en la Catedral presidida por el obispo, Demetrio Fernández .
Noticias relacionadas