ACTUALIDAD

Sebastián Montes realiza una Dolorosa para Italia

La imagen, bendecida este jueves, tendrá como destino el santuario de San Francisco y San Antonio, en Cava de’ Tirreni, provincia de Salerno

Momento de la bendición de la imagen ROLDÁN SERRANO

R. C. M.

Los artistas cordobeses atraviesan un gran estado forma y prueba de ello es la gran cantidad de trabajos que tienen no sólo para la propia ciudad, sino que también para fuera de nuestras fronteras. En este sentido el imaginero cordobés Sebastián Montes ha recibido un encargo muy especial, ya que los franciscanos del santuario de San Francisco y San Antonio de Cava de’ Tirreni , en Italia, encargaron al artista cordobés la realización de una Dolorosa. Una imagen que ha estado expuesta en la iglesia conventual del Santo Ángel y que fue bendecida este jueves.

Montes explicó a ABC que el encargo de la imagen llegó a través de internet , ya que los hermanos franciscanos habían visto algunas de sus obras en la red. «A partir de ese momento comenzamos a hablar, se hizo el encargo de manera oficial y hasta el día de hoy en que se ha convertido en toda una realidad». Además, estos religiosos italianos querían que la imagen tuviese los rasgos característicos de las Dolorosas andaluzas . «La talla sigue los cánones de la imaginería andaluza, con unos rasgos dulces y sin reflejar mucho dolor, ya que desde el inicio tenían claro que querían una Virgen con una fisonomía de este tipo ».

Expuesta en Capuchinos

La imagen ha estado expuesta durante estos días en el lateral derecho del altar mayor de la iglesia del Santo Ángel , justo unos metros por delante de la hornacina de la Divina Pastora de Capuchinos. Para esta ocasión la Dolorosa ha sido ataviada por el vestidor cordobés Antonio Villar , que igualmente ha confeccionado el ajuar de la imagen. Además, en un principio los hermanos franciscanos no tenían clara la advocación de la Virgen. «Tras hablar con ellos y explicarles todo decidieron que la imagen recibiera la advocación de los Dolores ».

La nueva imagen, tras su bendición ROLDÁN SERRANO

Precisamente la bendición de la Dolorosa fue muy especial ya que se llevó a cabo en la propia iglesia del Santo Ángel, en una eucaristía celebrada en italiano y en español . Asimismo, la intención de estos franciscanos de Cava de’ Tirreni, en la provincia de Salerno, es procesionar a la imagen en la jornada del Jueves Santo , en un paso de palio que siga la estética de la Semana Santa andaluza. «Para ellos va a ser algo muy novedoso y me han contado que en la procesión estarán presentes todas las autoridades civiles y religiosas de la ciudad ». «Lo están viviendo con mucha ilusión». De esta forma, a partir de ahora un trozo de la Semana Santa cordobesa y andaluza procesionará por las calles de Italia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación