MIÉRCOLES SANTO
Sanmiguel dice que la Piedad de Córdoba cambió hasta cinco veces de opinión sobre su puesto
El presidente considera que salir la primera «es lo más beneficioso» para la hermandad de Las Palmeras
El Miércoles Santo está fijado, pero con disconformidades. De las seis hermandades de la jornada, la Piedad es la única que ha demostrado su desacuerdo ante la decisión de la Agrupación de Cofradías de asignarle el primer lugar en la jornada. Una determinación que llegó, según explica el presidente del organismo, Francisco Gómez Sanmiguel , porque la hermandad de Las Palmeras cambió hasta cinco veces de postura con respecto al lugar que debía ocupar en la carrera oficial . «No podíamos seguir prolongando esta situación tanto tiempo», aclara.
Tras cuatro reuniones, Sanmiguel explica que todas las hermandades llegaron a un acuerdo salvo la Piedad . «Se le han ofrecido muchas alternativas y no las han aceptado», señala Sanmiguel tras exponer la decisión de intervenir para configurar la jornada. Así, la Piedad partirá la primera, «porque entendemos que es más beneficioso que la última, ya que le obligaría a llegar muy tarde», reconoce.
El presidente aclara que la intervención de la Agrupación parte de la «propia petición por escrito» de la hermandad de Las Palmeras . Un documento que contenía, además, la solicitud de la corporación de ocupar el cuarto lugar, pero que no ha sido satisfecha. Por este motivo, la cofradía se ha sentido «excluida» , ya que «a las demás hermandades con recorridos más cortos si se les ha tenido en cuenta sus peticiones», explica José Luis Pulido , miembro de la junta de gobierno de la Piedad .
Tras la decisión de la hermandad de Las Palmeras de solicitar la intervención de la Delegación Diocesana de Hermandades , Sanmiguel adelanta que el delegado, Pedro Soldado , «ya está al corriente de lo acontecido en las reuniones». El presidente explica que la agrupación ha cumplido el reglamento asignando el orden tras no existir consenso. Por este motivo, considera que la Delegación apoyará la decisión tomada por la agrupación .
Como adelantó la propia cofradía de la Piedad, si no encuentran satisfechas sus propuestas, «los hermanos acordarán en cabildo extraordinario si ir o no a carrera oficial la próxima Semana Santa ». Ante esta posible situación, Sanmiguel reconoce que esperarán «la decisión de la hermandad» para obrar en consecuencia.
Noticias relacionadas