ACTUALIDAD
«San Rafael no procesionará este año por las calles de Córdoba»
El hermano mayor de la corporación, Manuel Laguna, confirma que finalmente comprarán un paso nuevo para salir en mayo de 2019
San Rafael no procesionará en 2018 . Como afirma el hermano mayor de la corporación, Manuel Laguna , el Custodio no bendecirá las calles de Córdoba el próximo 7 de mayo como estaba previsto en un principio. Los cordobeses tendrán que esperar un año más para ver a la venerada imagen por la ciudad, tras cinco años de su última procesión, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2012.
«Pensábamos comprar un paso de segunda mano, pero finalmente vamos a encargar uno nuevo con la intención de procesionar en 2019» , avanza el hermano mayor. Con un paso propio, el próximo año la corporación volverá a retomar la idea de acudir a la Basílica Menor de San Pedro para rendir culto a las reliquias de los Santos Mártires. No obstante, «los años que San Rafael procesione será siempre el 7 de mayo , esa idea se mantiene», adelanta Laguna.
Actualmente, la corporación ha solicitado varios presupuestos para la creación del nuevo paso. Unas propuestas que seguirán las líneas presentadas por la propia hermandad a partir del boceto trazado por Antonio López Peláez . «Es un paso que no lleva canastilla, y que dispondrá de una peana que simulará la que tiene San Rafael en su altar», confirma el hermano mayor.
Tras descartar la petición de un paso prestado, debido al alto coste que tendría prepararlo para la salida, y la de adquirir uno de segunda mano, finalmente optarán por uno propio . Una vez que la junta de gobierno apruebe el proyecto, la corporación acudirá a entidades, organismos y abrirán una campaña de aportaciones para poder financiar el nuevo paso para el Custodio.