PATRIMONIO
San Basilio recupera el camarín barroco de la Virgen de la Paz
Las obras han sido ejecutadas por la restauradora Ana Infante y el resultado ya ha sido bendecido por el obispo
![Visita del obispo al camarín barroco de la parroquia de la Paz](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/06/09/s/camarin-virgen-paz-kT0D--620x349@abc.jpg)
La titular de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz , situada en el popular barrio de San Basilio , ya cuenta con su renovado camarín barroco. Un enclave que fue bendecido por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández , tras la restauración llevada a cabo por Ana Infante de la Torre. Gracias a esta intervención, se recupera una singular obra que tiene su o rigen en el siglo XVIII .
Fue el padre Borrego el que en 1743 puso en marcha esta construcción, que no se consagró hasta el 24 de enero de 1755. Según explica la hermandad del Tránsito (con sede en esta parroquia) en su página web, este retablo quedó «enmascarado por los cambios que se producen en el templo ». Asimismo, su desconocimiento es consecuencia de «la transformación que sufre la iglesia en 1864 para convertirla en iglesia auxiliar de la parroquia del Sagrario, momento en que se quita el retablo primitivo y se cubre el presbiterio con un retablo (actual) que procede del antiguo convento de Santa Clara », reza en la web.
Tras la intervención llevada a cabo por Ana Infante, de la empresa Gestión y Restauración del Patrimonio Histórico, se puede apreciar un conjunto revestido de ornamentación , mientras que la parte baja va cubierta por un zócalo de azulejos azules sevillanos , que forman un tapiz con símbolos marianos.
Asimismo, la restauradora explicó en la visita del obispo que toda la pared va envuelta por yeserías sobre un fondo dorado y azul, mientras que la bóveda semiesférica está dividida en gajos , con un gran florón central, que descansa sobre cuatro pechinas decoradas con el anagrama de María coronada. Una joya que a partir de ahora albergará a la imagen titular de la parroquia, Nuestra Señora de la Paz .