Pasión en Córdoba

San Agustín da la posibilidad de ver ahora a las Angustias, también por las mañanas

La hermandad mantendrá abierta la iglesia de forma independiente al horario de misas

La Virgen de las Angustias en su camarín Álvaro carmona

Fernando López

El Coronavirus ha privado de ver a las imágenes en la calle pese a que este pasado domingo, la Paz y Esperanza realizó el solemne Rosario en la plaza de Capuchinos . Ahora, para ver a las imágenes hay que acudir a los templos y no siempre las horas de apertura coinciden con las disponibles para acudir a la cita con los titulares. A eso se le suma que algunos templos se mantienen casi enteramente clausurados, por lo que acceder al interior es tarea casi imposible.

Conscientes de la devoción que existe en Córdoba en general y en San Agustín en particular, la hermandad de las Angustias abrirá la iglesia de San Agustín también en el horario de mañanas, de forma independiente al horario de las misas. Así, de lunes a sábado, el templo permanecerá abierto de 11.00 a 13.00 horas.

Este horario de apertura se completará con los horarios de las misas de los fines de semana. El sábado es habitual a las 19.30 horas mientras que el domingo, la misa general es a las 10.30 horas y la misa de hermandad a las 13.00 horas. De esta forma, se podrá acudir a la iglesia conventual a admirar y rezarle a la Virgen de las Angustias de lunes a domingo.

De esta forma, este templo se vuelve más accesible y la cofradía del Jueves Santo podrá recibir visitas de forma continua. Este esfuerzo es comparable al de la hermandad del Perdón que decidió trasladar a sus titulares desde la parroquia de San Roque hasta la Trinidad debido al cierre temporal por la peligrosidad del covid en su sede canónica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación