VÍA CRUCIS

Así saludó el Señor de la Redención de Córdoba a las madrinas de su bendición

La hermandad de la Estrella quiso tener ese detalle con el convento de las Hermanas de la Cruz

El Señor de la Redención en el convento ABC

R. C. M.

El pasado sábado 4 de marzo Nuestro Padre Jesús de la Redención , titular de la hermandad de la Estrella, presidió en la Mezquita-Catedral el rezo del Vía Crucis de las hermandades de Córdoba. Para este acto, el Señor de la Redención discurrió por varios enclaves significativos, aunque uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la imagen, de la que este año se conmemora el XXV aniversario de su hechura, saludó a las Hermanas de la Cruz , madrinas de su bendición.

Con una luz tenue y bajo el manto de la noche llegaba la imagen a la Plaza de las capuchinas , acompañado por los sones de la agrupación musical de la Redención. El paso, iluminado por los faroles de la hermandad del Huerto y de la Vera-Cruz y por los fanales de la Expiración, se encaró hacia la puerta del convento, donde una vez detenido, recibió el rezo en forma de canto de las monjitas. Tras el sentido homenaje, el capataz y hermano mayor de la Estrella, Juan Rodríguez, levantó el paso a pulso en honor de las Hermanas de la Cruz a los sones de «Junto a ti», la marcha de Jesús Lora , para proseguir con el resto del recorrido de regreso hasta su sede canónica.

Un extenso recorrido tanto a la ida como a la vuelta que llevó al Señor de la Redención por enclaves como la Plaza de San Miguel, Ronda de los Tejares o la Avenida de América , realizando la entrada en la parroquia de San Fernando poco después de las 00.00 horas. Una jornada histórica para los cofrades de la hermandad de la Estrella que dejó momentos para el recuerdo de la ciudad. Puedes ver ese momento en este vídeo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación