ACTUALIDAD

La Salud de Puerta Nueva de Córdoba, un proyecto de futuro

Tras la incorporación del Señor de la Divina Misericordia, la agrupación parroquial celebra unos cultos en su honor

El Señor de la Divina Misericordia durante su traslado RAFAEL CARMONA

R. C. M.

La agrupación parroquial de la Salud de Puerta Nueva vivió hace unos días una jornada histórica con el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas . Una talla realizada por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, que a partir de ahora será titular de la incipiente cofradía. Un colectivo que avanza con pasos firmes en su proyecto de convertirse en hermandad de penitencia.

Tras su llegada a la parroquia del Carmen, el Señor de la Divina Misericordia se situó en uno de los laterales del templo , lugar donde recibirá culto y veneración durante todo el año. De hecho, la intención de la agrupación parroquial es que sea ésta la imagen que procesione el próximo Jueves de Pasión , en sustitución del Cristo de la Vera Cruz.

Por esta razón, la junta de gobierno de la corporación anunció momentos antes del traslado de la imagen que había llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical de la Sagrada Cena para el próximo Jueves de Pasión. Por otro lado, comunicaron igualmente que los capataces de dicho paso procesional serían Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa , en sustitución de Rafael Giraldo.

Cultos y besamanos extraordinario

Ahora, durante los días 9, 10 y 11 de junio, se ha celebrado un solemne triduo en honor del Señor de la Divina Misericordia, que en estos momentos preside el altar mayor de la parroquia. Además, este martes 12 de junio, a las 20.30 horas, se llevará a cabo la fiesta de regla , coincidiendo con la celebración del veinte aniversario de la bendición de la imagen, que quedará expuesta a veneración de los fieles en devoto besamanos extraordinario durante toda la jornada.

La Salud de Puerta Nueva de Córdoba, un proyecto de futuro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación