Pasión en Córdoba
Salesianos también suspende todos los actos en honor a María Auxiliadora
El rosario de la aurora, la novena, la misa del 24 de mayo y la procesión no se celebrarán por el coronavirus
Continúan cayéndose los distintos actos litúrgicos que se debían celebrar en las próximas fechas. El colegio Salesianos se ha visto en la obligación, debido a la crisis sanitaria, en suspender también los actos que tenían previstos para el mes de mayo en honor a María Auxiliadora . Por tanto, no celebrarán además de la procesión, el rosario de la aurora, la novena y la misa que estaba prevista para el 24 de mayo.
En un comunicado han destacado que esta suspensión no supone que no se celebre el mes de «nuestra Madre»: «Necesitamos invocar a la Virgen con el titulo de Auxiliadora. Invitamos a todos los cordobeses a dirigir la mirada a 'la Virgen de los momentos difíciles' como nos recomendaba nuestro fundador San Juan Bosco».
Al igual que han hecho cofradías como la de la Virgen de los Dolores para la celebración de sus cultos, desarrollarán un programa de actos de forma online con motivo de la fiesta de la Virgen. Este programa lo darán a conocer en días futuros y con él pretenden « vivir el mes mariano y sales iano a pesar de la realidad difícil».
La suspensión de los actos a María Auxiliadora en el mes de mayo se suman así a los ya conocidos de la hermandad de la Sangre en honor a la Virgen de los Ángeles en sus misterios gozosos, los de la Virgen de la Cabeza y los de la Virgen de Linares. Además, en el mes de mayo tampoco habrá romería y peregrinación al Rocío.
Noticias relacionadas