PASIÓN EN CÓRDOBA

Un sábado de Bondad empañado por el Coronavirus

Este día debía procesionar el Señor de la Fuensanta

Nuestro padre Jesús de la Bondad ROLDÁN SERRANO

Fernando López

Las puertas del Santuario de la Fuensanta permanecerán cerradas pese a que se deberían abrir para ver por segundo año a Nuestro Padre Jesús de la Bondad procesionar por las calles del barrio. La imagen, obra de Antonio Bernal, se estrenó en procesión el año pasado y esta iba a ser su segunda vez por las calles de un barrio en el que su calado ha sido total.

Esta todavía agrupación parroquial ha crecido exponencialmente durante el último año. Sobrepasa los 400 hermanos y durante el transcurso del curso bendijo a la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, su titular mariana que aún no ha procesionado más allá de presidir el rosario vespertino que puso fin a sus cultos.

Esta hermandad realizará el sábado una exposición de altares y dibujos que les lleguen de forma virtual de sus hermanos más pequeños. Hasta el propio sábado a las 11.00 horas, aquellos hermanos que realicen un dibujo de un altar con los titulares de la hermandad la podrán enviar al correo electrónico (hermandadbondadyaguas@gmail.com) o al WhatsApp de la hermandad (615 63 31 65).

En la procesión iban a estrenar una copia del pocito de la Fuensanta así como un juego de cuatro ciriales, una pértiga, dos incensarios, una naveta, tres Palermos y dos faroles de acompañamiento de la cruz de guía. La agrupación musical Cristo de Gracia volvería a sonar tras el Señor de la Fuensanta aunque para ver esa estampa de nuevo, habrá que esperar hasta el 13 de marzo, cuando será nuevamente un sábado de Bondad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación