El Rocío prepara la festividad de la Candelaria
La hermandad cordobesa peregrinará el próximo fin de semana a la aldea almonteña

La hermandad del Rocío de Córdoba vuelve a peregrinar. El próximo fin de semana, con motivo de la Candelaria o Fiesta de la Luz, los hermanos de la corporación cordobesa acudirán a la aldea onubense para celebrar la tradicional festividad junto a otras hermandades andaluzas.
El hermano mayor, Bernabé Jiménez , recuerda que la peregrinación de la corporación cordobesa coincide con la conmemoración de la refundación de la hermandad , «de ahí la tradición de acudir», matiza.
Una peregrinación que los hermanos esperan con ilusión y en la que cada año participan decenas de fieles. «La ocupación de nuestra casa suele rondar el 75% durante la festividad», confirma Jiménez. Cerca de 200 cordobeses peregrinan hacia el Rocío y participan en los actos organizados.
La asistencia a los cultos organizados por la hermandad matriz y la convivencia son las principales actividades que desarrollan durante el fin de semana junto a otras corporaciones hermanas . Además, la propia cofradía celebra el sábado 6 de febrero a las 12 de la noche una emotiva misa en su casa hermandad .
Besamanos
Este fin de semana, la corporación cordobesa celebra el besamanos de la imagen que venera la hermandad. El acto coincide temporalmente con la peregrinación extraordinaria de la hermandad de Triana , la más antigua de las existentes en la capital hispalense, a la que han acudido decenas de peregrinos cordobeses.