Pasión en Córdoba
El Rocío de Córdoba vive entre la nostalgia y la distancia el día de echarse al camino
La filial cordobesa celebró la misa a puerta cerrada aunque se emitió por diversos streaming
La hermandad del Rocío de Córdoba debía estar ya en pleno camino hacia la Aldea de El Rocío . En la noche de este jueves, la filial cordobesa debió haber partido desde la real iglesia de San Pablo en un acto multitudinario como acostumbran en los últimos años. Sin embargo, los hermanos vivieron un día tan especial como este a través de la televisión y las redes sociales .
La hermandad ha preprado una gran programa de actos que se inició el lunes. Este jueves, día de la misa de romeros , la capilla estuvo abierta durante toda la mañana para que los hermanos y los devotos pudiesen acercarse al altar montado por la hermandad en la que se encuentra el simpecado de la filial. Depositaron muchas ofrendas de flores.
Cada año, el camino comienza con su tradicional misa de romeros. Las condiciones han provocado que se modifique este año siendo a puerta cerrada. Al acto solo acudieron miembros de la Junta de Gobierno. Además, poco antes de la misa, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández también emitió un mensaje de cariño a la hermandad.
«El no poder hacer el camino nos hará reflexionar sobre cómo ser hijos de tan buena Madre lleva consigo una vida coherente , de amor a Dios y de servicio al prójimo», dijo el prelado. La misa de romeros estuvo oficiado por el consiliario de la hermandad, Manuel María Carrasco.
Desde el 22 de mayo y hasta el 29 emitirán el audiovisual «Te cuento mi Camino » a las 8.00 horas. Además, a las 12.00 retransmitirán el rezo del Ángelus. Por la tarde, a las 20.00 horas, retransmitirán el Rosario junto a la reflexión del capellán del Camino, Tomás Pajuelo . Del 30 de mayo al 1 de junio, se sumarán también a los actos organizados por la hermandad matriz de Almonte.
Noticias relacionadas