ACTUALIDAD
El Rocío de Córdoba visitará la parroquia de la Paz por su cuarenta aniversario
Un grupo de fieles fundó la hermandad actual en este enclave en el año 1977
La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba celebrará en 2018 su cuarenta aniversario fundacional . Por este motivo, la filial cordobesa visitará el próximo 29 de septiembre la parroquia de Nuestra Señora de la Paz , en el castizo barrio de San Basilio, lugar donde se refundó la hermandad actual.
Así, el glorioso Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba partirá desde la Real Iglesia de San Pablo (a partir de las 19.00 horas) hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, donde se celebrará la primera sabatina del nuevo curso a partir de las 20.45 horas. Además, el Simpecado quedará expuesto en el templo hasta el día siguiente.
El recorrido, en un principio, discurrirá por el siguiente itinerario: Capitulares, Claudio Marcelo , María Cristina, Ambrosio de Morales, plaza de Séneca, Antonio del Castillo , Horno del Cristo, Rey Heredia, Encarnación, Cardenal Herrero, Judería , Manríquez, Tomás Conde, Doctor Fleming, Caballerizas Reales, de Enmedio, Martín de Roa y San Basilio (20.45 horas).
Antecedentes y origen
A pesar de que los primeros documentos marcan el inicio de la devoción rociera en la capital cordobesa en el año 1930 , los hechos acaecidos durante la Guerra Civil impidieron que los rocieros cordobeses pudiesen peregrinar durante varios años ante la Blanca Paloma . Sin embargo, en el año 1977 un grupo de fieles volvió a unirse, reorganizando la hermandad.
Fechados el día 1 de abril del año 1977 , los nuevos estatutos son enviados al obispado para su aprobación. De esta forma, el 5 de febrero del año 1978 en la parroquia de la Paz se celebra la misa fundacional de esta hermandad, la del Rocío de Córdoba, y el 17 de abril de ese mismo año la hermandad matriz de Almonte la nombra filial, con el número 51.