SOLIDARIDAD
La hermandad del Rocío de Córdoba ofrece su casa en Almonte para los afectados por el incendio
La corporación filial de Córdoba se solidariza de esta forma tras el desastre ecológico de Huelva
Desde el pasado fin de semana, los alrededores del Parque Nacional de Doñana y las localidades colindantes están viviendo las consecuencias del devastador incendio que se ha originado en dicha zona. Conscientes de esta gravísima situación, la hermandad del Rocío de Córdoba ha querido solidarizarse con los afectados por el incendio, ofreciendo su casa de hermandad para todas aquellas personas que lo necesiten.
Así lo ha comunicado la corporación filial a través de un comunicado oficial vertido a través de sus redes sociales, donde el colectivo indica que toda aquella persona «que por motivos del debastamiento forestal necesite de nuestras instalaciones en la casa de la aldea del Rocío pueden contar con ellas» . Para ello, la hermandad cordobesa ha facilitado dos números de teléfono, los del propio hermano mayor, Manuel López , y el de uno de los integrantes de su junta de gobierno, Javier Guerrero , con el objetivo de que todo aquel que lo necesite se pueda poner en contacto con la filial.
Los efectivos del Plan Infoca han conseguido perimetrar dos de los tres focos del incendio registrado en Moguer en la noche del sábado, que provocó el desalojo de unas 2.000 personas y la amenaza del espacio protegido de Doñana. Fuentes del Plan Infoca han explicado que los focos este y oeste del fuego que se originó en el paraje La Peñuela, de Moguer, han sido cercados y rodeados durante las últimas horas , por lo que en estos puntos se ha reducido el riesgo. Sin embargo, Doñana sigue en jaque a estas horas ya que el tercer foco (en la zona norte del incendio) es el que tiene un mayor potencial de riesgo al amenazar directamente al Parque Nacional por su ubicación.