PASIÓN EN CÓRDOBA
El Rocío de Córdoba estrenará el techo de la carreta de su Simpecado en esta romería del 2019
Es un diseño de Rafael de Rueda y ejecución del taller sevillano Hermanos Fernández
Poco a poco «el sueño» de ver finalizada la carreta que cobija al Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba durante su peregrinación, la más larga, hasta la aldea de Almonte , en Huelva, se va cumpliendo y, este año, presentará novedades en su ejecución .
Así, para esta próxima romería del Rocío, la filial cordobesa estrenará el techo de la carreta , diseño del artista cordobés Rafael de Rued a y ejecución del taller de ofrebrería Hermanos Fernández , de Sevilla. En principio, este estreno podrá contemplarse el día 30 de mayo de este 2019, cuando los romeros cordobeses salgan de la real iglesia de San Pablo para iniciar un camino de nueve días hasta llegar a la aldea rociera, donde les espera la «Blanca Paloma».
Fue el año pasado, en el 2018, cuando se estrenaron las dos columnas traseras del «altar»que cobija al Simpecado blanco y oro durante su peregrinar. Éstas fueron una piezas que destacaron por su calidad y el refinamiento de su terminación. Igualmente, en el 2018, la filial estrenó el nuevo mástil del glorioso Simpecado.
El proyecto de la nueva carreta lo inició la anterior junta de gobierno de la filial cordobesa, encabezada por Bernabé Jiménez Roldán . Ahora, el actual hermano mayor, Manuel López Guzmán prosigue con este «sueño rociero» que en pocos años se verá culminado.