CAMINO
Rocío 2018: La hermandad de Córdoba alcanza el Jordán del Quema
La hermandad cruza el Guadalimar, donde los nuevos peregrinos se «bautizan»
La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba ha alcanzado este jueves su particular río Jordán . Es el vado del Quema, el momento en que cruza el río Guadiamar y se alcanzan los metros finales de la peregrinación hasta el santuario almonteño. Es cada año el límite que da entrada al territorio rociero . A partir de ahí, el camino está a punto de culminar.
La filial cordobesa ha vivido con emoción el momento en que la carreta del simpecado ha pasado por el agua para después entrar en Doñana y sentir cerca la presencia de la Virgen del Rocío. Allí es también otro de los momentos más especiales: el «bautismo» de los nuevos rocieros.
La tradición marca que cada uno adopte un nombre singular relacionado con su vivencia en torno a la imagen, con la hermandad con la que hace la peregrinación y con sus propias devociones particulares. San Rafael , por ser Custodio de Córdoba y por su presencia junto a los caminantes, está presente en muchos de los que hacen el camino con la hermandad de la capital. Una vez que se cruza el vado del Quema, va terminando el camino y se llega al Rocío.
A la cita se han sumado algunos representantes políticos que se han desplazado hasta el paraje, como el portavoz municipal del PP, José María Bellido , y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado .