Rocío Córdoba 2022 | (Vídeo) La hermandad cruza el Guadalquivir y se acerca a la Virgen
La barcaza con el Simpecado llega a La Puebla del Río tras dejar atrás Coria y con una parada en la ermita del Humilladero
Las filiales de la provincia de Córdoba, rumbo a la aldea para honrar a la Blanca Paloma
Las promesas que marcan un camino desde Córdoba
Volver hacer el camino del Rocío es volver a recuperar estampas que podían tender a olvidarse. La salida en San Pablo o el paso por la Catedral fueron esas imágenes en el primer día de camino. Luego, con los kilómetros, las estampas volvieron a refrescar la memoria.
La parada en La Torvisca, la llegada a la ermita del Humilladero en Écija o el rezo junto a las hermanitas de la Cruz en Fuentes de Andalucía devolvieron la emoción y el sentimiento al camino. La última etapa realizada les dejó en La Puebla del Río.
Desde ahí parten hasta Villamanrique , pasando el vado del Quema en la que es, quizá, el día más especial antes de llegar a la Aldea. Sin embargo, este miércoles llegaron a Coria del Río , donde recuperaron una más que tradicional imagen. El Simpecado de Córdoba cruzó el río Guadalquivir en la barcaza.
La salida se realizó como casi todos los días, sobre las siete de la mañana . Tras una tirada larga, la hermandad, escoltada por la Guardia Civil llegó hasta una orilla del Guadalquivir . Primero fue el turno de las carriolas .
De tres en tres fueron pasando hacia el lado contrario, donde un buen puñado de la localidad esperaban a ver pasar el Simpecado y a sus peregrinos . Tras las carriolas, los coches de caballos, peregrinos a pie y con animales y demás acompañantes.
El último viaje fue el del Simpecado, junto a sus mulos, la alcaldesa de carretas, el hermano mayor y un buen número de peregrinos a pie. Mientras el Simpecado flotaba sobre la barcaza , sobre las nueve y media de la mañana, sus hermanos entonaron la salve rociera de Córdoba en una imagen que parecía detener el tiempo . Apenas cuatro minutos de barco, pero cuatro minutos de emoción y de soledad en el agua del Guadalquivir.
La llegada dejó otra de las imágenes que se han vuelto a recuperar. El encuentro con los niños del colegio de Nuestra Señora del Rocío. Allí el grupo joven repartió chucherías a los más pequeños y se bailaron sevillanas .
Posteriormente, un breve paso para presentar el Simpecado a la patrona, la Virgen de la Estrella , y camino hasta llegar a La Puebla del Río. A la hermandad apenas le queda una noche en Villamanrique antes de encontrarse de nuevo con la aldea y con su Virgen.
Noticias relacionadas