Rocío Córdoba 2022 | La madrugada grande de la Virgen queda truncada
La hermandad no la vio pasar por su casa y presentó su Simpecado en la ermita
La Virgen del Rocío vuelve a abrazar a sus hijos tras el 'salto de la reja' más esperado
Los rocieros se quedan sin procesión por la rotura de un banco del paso
Quién iba a pensar que el llamado Rocío del Reencuentro iba a quedar marcado por un contratiempo. Quién de los romeros cordobeses pensaría que la Virgen no pasaría tampoco en este 2022 por su casa.
Pero así ha sido. La rotura de uno de los bancos de las andas , es decir, de las varas con que los almonteños portan el trono, ha impedido que la procesión haga su recorrido habitual y Nuestra Señora del Rocío no ha podido pasar por la casa de Córdoba .
Todo iba conforme a la tradición. A las 23.15 horas del domingo de Pentecostés , los romeros cordobeses salieron con su simpecado en alto desde la casa y con las luces tradicionales de este día. A medianoche llegaron a la plaza de Doñana con todas las demás.
Empezó entonces el rezo de los misterios del rosario y a las 2.05, el Simpecado de Córdoba presentó ante el de la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío, el de Almonte. Era el comienzo de la cuenta atrás para la procesión.
De allí pasaron por la ermita para girar el Simpecado hacia la puerta y luego a esperar la salida de la Virgen. Los almonteños saltaron la reja a las 3.13, al el Simpecado de la Hermandad Matriz, y a las 3.16 Nuestra Señora del Rocío estaba en las calles de la Aldea.
Todo había comenzado, pero todo terminó pronto. Los rocieros cordobeses sacaron su Simpecado de la casa a las 5.50, para esperar a la venerada imagen, pero poco después se ha precipitado lo inesperado: la rotura del banco y la suspensión de la procesión .
La Virgen del Rocío volvió a casa y las hermandades fueron a visitarla allí. La de Córdoba, las de la provincia y todas las demás, fueron con su Simpecado y rezaron la Salve de un Rocío del Reencuentro que ha durado menos de lo que se quería.
Noticias relacionadas