ACTUALIDAD

El Rocío convoca elecciones en noviembre

El plazo de solicitudes para ocupar cargos en la junta de gobierno queda abierto hasta el próximo 11 de octubre

La hermandad del Rocío durante su camino ARCHIVO

R. C. M.

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba celebrará elecciones el próximo 12 de noviembre . La convocatoria se desarrollará desde las 17.00 a las 21.00 horas en la casa de hermandad de la corporación, situada en la Calle Rubí nº 10, en el polígono del Granadal. Estas elecciones se realizarán en la modalidad de abierto , como ha informado la cofradía a sus hermanos a través de un escrito.

El candidato que se presente a hermano mayor deberá, entre otros requisitos, haber pertenecido anteriormente a una junta de gobierno, contar con más de 35 años de edad , tener cinco años de antigüedad de hermano, además de residir obligatoriamente en la ciudad de Córdoba , como marcan las reglas y estatutos de la hermandad. El plazo de presentación de solicitudes , tanto para hermano mayor como para ocupar cargos en la junta de gobierno, estará abierto hasta el próximo 11 de octubre .

Asimismo, se ha establecido una comisión electoral que actuará por delegación de la junta de gobierno. Dicha comisión estará compuesta por hermanos de la corporación que ocuparán los cargos de presidente, secretario y vocal.

Los comicios dejarán al frente a un nuevo hermano mayor, ya que Bernabé Jiménez , actual hermano mayor de la corporación de San Pablo, cumple su segundo mandato como máximo dirigente de la hermandad. Durante su etapa al frente de la filial rociera la cofradía ha experimentado un gran crecimiento patrimonial y humano . Fruto de ello es la ejecución de la nueva carreta, que ha comenzado durante estos últimos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación