Rocío 2022 | Las promesas que marcan un camino desde Córdoba

Un chupe y un palomo hacen de guía para un peregrino que ha perdido a su padre e hijo de seis meses en menos de un año

Rocío 2022 (vídeo)| La salve que marca el camino a la hermandad de Córdoba

Rocío 2022 | Cuando el primer camino con Córdoba coincide con el vigésimo quinto

Fran Martínez, ante el altar de la Inmaculada F. López
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El camino de la hermandad de Córdoba es duro . De hecho es el más largo de una filial. Los peregrinos que van haciendo el camino se acogen a diferentes motivos, todos y cada uno de ellos justificados.

Algunos lo hacen por tradición, otros por devoción hacia la Virgen del Rocío y otros por realizar alguna promesa. Y en algunos casos se suman más de una o incluso las tres.

La etapa que finalizó en La Corchuela es especialmente emotiva. La llegada a Bujalmoro (Dos Hermanas) simboliza también el recuerdo a aquellos hermanos que murieron. Para ellos hay especial recuerdo ante un cuadro de la Inmaculada Concepción . También alguna lágrima.

Especialmente dura ha sido para un peregrino, Fran Martínez . El chico ayuda a los carreros como uno más. Luce una camiseta en la que se lee 'Rocío 2022, por ti '. En la camiseta se aprecia también un girasol y una dalia, una en cada manga, con un palomo sujetando un chupe.

Fran Martínez, junto a la carreta del Simpecado de la filial de Córdoba F. López

Sobre el cuello dos medallas , una desgastada y otra reluciente, con un chupe de bebé amarrado. Ambos son de una compañía especial, que empujan a la carreta desde el cielo y que, como dice Fran, «también van haciendo el camino desde el cielo ».

Girasol del camino es el nombre que en el Quema le dieron a su hijo, Dalia del camino fue para su mujer y Palomo era su padre, debido a una vieja historia unida a su carriola.

Su padre fue quien le inculcó el sentimiento hacia la Virgen . Se marchó el pasado Miércoles Santo , cuando ya comenzaba a preparar el camino del reencuentro. «Tenía todas sus camisetas preparadas, estaba con la carroza, pero no pudo ser», relató a ABC.

Carreta de la filial de Córdoba, durante el camino F. López

La otra medalla que porta es aún más dolorosa. El chupete tenía dueño. Era de su hijo . Falleció el pasado 1 de septiembre con tan solo 6 meses. A su hijo quería ofrecerle los mismos valores que su padre le dio. Pero la vida es, a veces, así de injusta.

El camino lo hace tirando de los mulos por una promesa. «Por ellos en definitiva», resumió, sin dar más datos. El de 2022 podría haber sido un camino repleto de felicidad. Las tres generaciones juntas junto al Simpecado. ¿Y quien no dice que esté siendo así?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación