ROCÍO 2019
Rocío 2019: Los bautizos en el Quema y los escalones de Villamanrique marcan el final del camino cordobés
La filial cordobesa finaliza su caminar de nueve días hasta la Virgen del Rocío
La hermandad del Rocío de Córdoba encara la última etapa de su camino hacia la aldea almonteña. Este jueves, la filial rociera cordobesa vivió uno de los momentos más emotivos de todos los que se viven en los nueve días de caminar hasta las plantas de la «Blanca Paloma» .
Sobre las 18.40 horas el Simpecado «blanco y oro» llegó hasta el vado del Quema , en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla). Allí, los nuevos rocieros fueron bautizados con sus «nombres de camino». Entre éstos se incluyeron «Amapola de las marismas» , «Lucero de la mañana» o «Angelito de la carreta del Simpecado cordobés».
Tras vivir estos momentos, los romeros de la hermandad de Córdoba prosiguieron su camino hasta llegar, sobre las 20.30 horas a la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa , el último pueblo que atraviesa la filial cordobesa antes de llegar a la aldea del Rocío .
A partir de aquí, la hermandad de Córdoba comenzará su caminar por la Raya Real y disfrutarán de los últimos momentos rocieros antes de cruzar el Puente del Ajolí y llegar hasta la aldea del Rocío donde comenzarán los actos organizados por la hermandad Matriz de Almonte y que finalizarán con la procesión de la Virgen.