PASIÓN EN CÓRDOBA
Los Reyes Magos reparten «ilusión, sueños y solidaridad» en las hermandades de Córdoba
Visitan las cofradías cordobesas
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han tenido bastante trabajo este año en Córdoba. Durante los días 5 y 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado las distintas cofradías de la ciudad regalando «ilusión, sueños y solidaridad» a todos los niños que han querido acercarse a las sedes canónicas de estas hermandades a disfrutar de una jornada «muy especial».
Los carteros reales ya recogieron las misivas de los más pequeños, gracias a hermandades como la Sentencia, la Expiración, el Buen Suceso o el Cristo de Gracia, y, ahora, han sido los propios Reyes Magos los que se han acercado hasta las cofradías. Estuvieron en San Lorenzo, con la Entrada Triunfal; en San Francisco,con el Huerto; o en el santuario de María Auxilidora, con el Prendimiento.
Con los hermanos del Vía Crucis, Sus Majestades visitaron la residencia de la Santísima Trinidad, cerca de la parroquia de San Juan y Todos los Santos. Aquí, acompañados de una charanga, entregaron sus regalos a los mayores residentes y compartieron con ellos una tarde de convivencia.
Los Reyes Magos estuvieron también en la hermandad de la Misericordia. En esta cofradía, visitaron y repartieron alegría y regalos a las hermanas jerónimas de Santa Marta, junto a los niños de 25 familias necesitadas de la feligresía del barrio de San Pedro.
Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron, igualmente, a los ancianos de la residencia de Jesús Nazareno, junto a la cofradía que lleva este mismo nombre. De la misma forma, los hermanos de la Caridad acompañaron a los Reyes Magos hasta la Cruz Blanca, donde «repartieron regalos y felicidad». Otras cofradías, como la del Descendimiento, la Merced, la Pasión o el Rocío de Córdoba también recibieron a Sus Majestades .