EN CABILDO EXTRAORDINARIO
El Resucitado de Córdoba someterá a votación el proyecto de bordado del palio
Asimismo, los hermanos también decidirán sobre la incorporación de la Virgen de la Luz como cotitular de la cofradía
El próximo 19 de enero, los hermanos del Resucitado tendrán la oportunidad de decidir acerca del proyecto de bordado del paso de palio de María Santísima Reina de Nuestra Alegría . En un cabildo extraordinario, la cofradía de Santa Marina presentará el proyecto y presupuesto de la ejecución de los bordados para el nuevo palio de la titular mariana.
De esta forma, Francisco Ruiz , actual hermano mayor, retoma un objetivo que ya anunció a ABC en una entrevista concedida a este periódico pocos días después de presentar su candidatura. En ésta, afirmaba que el principal objetivo de su mandato era «el bordado del paso de palio de Nuestra Señora de la Alegría», rescatando así un diseño elaborado por Rafael Rueda, que hasta ahora no había podido ejecutarse. En este sentido, habrá que ver si la junta de gobierno ha decidido continuar con este diseño o cambiarlo por otro.
Además de este punto, en el cabildo se abordará otro tema de importancia como la incorporación como cotitular de la Virgen de la Luz , imagen que se encuentra en Santa Marina y que, si los hermanos lo aprueban, recibirá culto por parte de la cofradía del Resucitado. Asimismo, esta incorporación ya fue aprobada por unanimidad por la junta de gobierno en la reunión mantenida el pasado 15 de diciembre.