PASIÓN EN CÓRDOBA
La Resurrección preside el techo de palio bordado de la Virgen de la Alegría
Es una obra del bordador Jesús Rosado, bajo el diseño del artista cordobés Rafael de Rueda
La hermandad del Resucitado de Córdoba ha bendecido este domingo, en su sede canónica, la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas , el nuevo techo de palio de su titular mariana, María Santísima Reina de Nuestra Alegría, en el transcurso de un acto, presentado por el cofrade Luis Martín Luna y en el que ha actuado la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba .
El diseño del nuevo palio de la Virgen del Domingo de Resurrección es del artista cordobés Rafael de Rueda y está inspirado en el estilo barroco del siglo XX . El encargado de bordar esta pieza ha sido el bordador ecijano Jesús Rosado y lo ha hecho con tonos celestes, junto a realización de la malla de bolillo y tisú con ondulaciones en las cresterías. La gloria representa el misterio de la Resurrección.
Fue el Domingo de Resurrección de la pasada Semana Santa del año 2018 cuando la titular mariana de la cofradía del Resucitado estrenó, en su recorrido procesional, la primera de las piezas de su nuevo paso de palio, la bambalina frontal , bordada en oro por Rosado.
Asimismo, el taller de carpintería religiosa Juan García Casas , en la localidad cordobesa de la Rambla, ha ejecutado nuevas parihuelas para los dos pasos de la cofradía: el misterio de Nuestro Padre Jesús Resucitado y el palio de María Santísima Reina de Nuestra Alegría. El aumento de la longitud de la mesa del paso de palio ha obligado a la cofradía ha realizar unos nuevos faldones , confeccionados en terciopelo de algodón azul, con el Ave María en el frontal, que también se han bendecido en la jornada de este domingo.