PASIÓN EN CÓRDOBA
El Rescatado de Córdoba será retirado del culto para someterse a un estudio de estado de conservación
Los trabajos sobre la imagen, que fue restaurada por última vez en 1991, durarán unas dos semanas
Nuestro Padre Jesús Rescatado será retirado del culto el próximo sábado, 1 de febrero. La imagen se someterá a un estudio sobre el estado de Conservación de la policromía y talla. Para ello, estará fuera de la iglesia de los Trinitarios alrededor de dos semanas. Este proceso atiende a labores de conservación lógicas de las imágenes, más aún atendiendo a que la última vez que se restauró la imagen fue restaurada por última vez en 1991.
Debido a la cercanía en el tiempo con la cuaresma y la Semana Santa, la imagen se someterá a estudio y habrá que ver si es necesario o no la intervención antes del próximo Domingo de Ramos o son defectos que se pueden tratar sin prisa justo después. Desde la hermandad no se ha informado del taller en el que se realizará dicho estudio. En el 91 , hace ahora casi treinta años, el encargado de la restauración fue el sevillano Miguel Ángel Pérez Fernandez.
Estas labores de conservación son cada vez más frecuentes en la imaginería cofrade. De hecho, otras de las imágenes de más devoción de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Caído , se encuentra también retirado del culto debido a una pequeña restauración que se le está practicando en algunas zonas debido a la humedad.
Noticias relacionadas