VIDEO
El Rescatado de Córdoba a su paso por la calle Lineros
La devota imagen volvió a procesionar en un Domingo de Ramos espléndido
El Domingo de Ramos es uno de los días más esperados para los cofrades de Córdoba, ya que supone el inicio de la Semana Santa. En esta jornada procesionan hasta seis cofradías, pero si hay una que es muy esperada cada año es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura . Ríos y ríos de fieles y de penitentes se concentran cada año tras el paso del «Señor de Córdoba» , una de las imágenes más populares de la ciudad.
Además, la estación de penitencia del pasado Domingo de Ramos era muy esperada, ya que en la Semana Santa de 2016 la hermandad radicada en la iglesia de los Padres Trinitarios no pudo realizar su estación de penitencia debido a las inclemencia meteorológicas. Así las cosas, la corporación trinitaria pudo lucir en todo su esplendor, siendo acompañada en todo momento por gran cantidad de público.
Ahora se puede revivir el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado por la Calle Lineros gracias un vídeo que se puede contemplar en el siguiente enlace . El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas, que interpretó un elaborado repertorio de marchas procesionales.