ACTUALIDAD
Repuesta al culto la Divina Pastora de Capuchinos de Córdoba tras su intervención
Diferentes hermandades han firmados nuevas bandas para la Semana Santa de 2019
La Divina Pastora de Capuchinos ya recibe culto de nuevo en la iglesia del Santo Ángel. Así lo ha comunicado el Redil Eucarístico de la Divina Pastora en sus redes sociales. Un hecho que se produce tras la pequeña intervención a la que ha sido sometida la imagen con motivo de su salida procesional del próximo 29 de septiembre. Los trabajos corrieron a cargo del imaginero cordobés Antonio Bernal.
La intervención, que ha durado tan solo unos días, ha consistido en una limpieza de la policromía de la imagen y en unos arreglos de carácter estructural. En este caso Bernal ha subsanado unos problemas en las articulaciones de los brazos y en la sujeción del aro de estrellas. Así, junto con la firma del contrato con la Banda de Música de la Esperanza y el nombramiento de David Arce como capataz, el redil de la Divina Pastora sigue cerrando detalles de su salida procesional del 29 de septiembre .
Recuperar sus antiguos hermanos
Además de los preparativos propios de la salida procesional, el redil eucarístico anda inmerso en recuperar los datos de aquellas personas que formaron parte de la corporación en un pasado. Como explicó su teniente de hermano mayor, Inmaculada Luque, hasta la desorganización a mediados de la pasada década, el redil contó con entre 200 y 300 hermanos y ahora la intención es integrarlos de nuevo para recuperar la actividad en torno a la imagen, los cultos y la procesión.
Además esta asociación de fieles no pertenecerá a la Agrupación de Cofradías , ya que se integrará dentro de la propia orden capuchina. De esta forma, el próximo 29 de septiembre será un día histórico para la corporación y la propia Córdoba cofrade, que recupera una de esas procesiones que acabaron perdiéndose con el tiempo.