PLAZOS

La renovación de los palcos acaba hoy con quejas de algunos abonados

Desde que comenzó la elección de sitios se han formado colas a las puertas de la Agrupación de Cofradías

Espacios acotados para sillas VALERIO MERINO

R. C. M.

El sistema elegido por la Agrupación de Hermandades para la asignación de los palcos en el nuevo trazado de la carrera oficial ha generado muchas críticas en los últimos días. Un reparto que se inició la pasada semana y que termina hoy con un sabor agridulce para varios de los usuarios, que no han visto satisfechas sus expectativas y que consideran que han salido perjudicados con el cambio de ubicación. Unas reclamaciones que se han visto incrementadas por las colas diarias en la puerta de la Agrupación , algunos días con gente esperando desde las seis de la mañana.

La falta de una documentación concreta sobre la veteranía de los abonados llevó a la Agrupación a establecer un orden de preferencia en función de la antigüedad de los palcos y no de las personas . No obstante, no todos los usuarios comparten el criterio que la Agrupación ha escogido para establecer la antigüedad de los espacios reservados. En este sentido, Ángel y Antonio, que ayer esperaban desde las siete de la mañana la apertura de la Agrupación –que no se produjo hasta las 18.00 horas, la hora establecida- manifestaron que «hay palcos que por estar en Las Tendillas han sido considerados más antiguos que los de Claudio Marcelo , cuando las tres últimas filas de palcos de Las Tendillas son posteriores a los palcos de la calle Nueva », exponen.

Asimismo, también son numerosos los usuarios que han solicitado la realización de un sorteo ante notario con motivo de la ausencia de un listado de antigüedad de los abonados. «Si no hay un listado de antigüedad de los usuarios, lo más justo es hacer un sorteo y que todos optemos en igualdad de condiciones», exponen algunos desde la cola de Isaac Peral. Una fórmula con la que, según ellos, se evitaría «amiguismos y preferencias en la asignación de los espacios, así como que haya abonados que lleven más de una década con su palco y ahora se queden con lo que sobre en la nueva carrera oficial».

Por otro lado, la disposición de los compartimentos tampoco es del gusto de todos. « Han puesto palcos en algunas zonas con la misma altura unos detrás de otros , por lo que si te toca delante alguien más grande que tú, no ves», señala Antonio. En cuanto a los días de reparto por zonas, los abonados se quejan de que «no hayan repartido números y tengan a la gente, entre ellas a personas bastante mayores, esperando desde las siete de la mañana».

En relación a todas estas demandas, el presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel , niega que haya errores en la antigüedad de los palcos. «Hemos hablado con la persona que hizo las ampliaciones de los palcos y hemos establecido un estricto orden de asignación en función de esta antigüedad », manifiesta el regidor. Sobre la altura de los espacios, Sanmiguel señala que «no nos corresponde a nosotros, es lo que han estimado los técnicos del Ayuntamiento en función de la elevación natural de algunas calles». Finalmente, negó que haya habido favoritismo . “Todo se ha llevado a cabo con la máxima escrupulosidad” , sentenció.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación