CURIOSIDAD

Las reliquias de los apóstoles de la iglesia de la Compañía de Córdoba

El céntrico templo cuenta con un relicario que contiene varios fragmentos óseos

Relicario de los apóstoles de la iglesia de la Compañía ABC

R. C. M.

Hace unas semanas ABC Córdoba resaltaba la valía artística de la Virgen del Socorro de la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos , conocida popularmente con el nombre de la Compañía. Una imagen que es venerada en un interesante retablo de mármol situado en la nave de la epístola de dicho templo. Sin embargo, no es la única pieza de importancia que contiene dicho retablo, ya que en su parte inferior se puede observar un antiguo relicario que contiene fragmentos óseos de varios apóstoles .

Como señala la autenticación que acompaña a dicha pieza, las reliquias son fruto de una bula del arzobispo de Calcedonia, Pablo Marusci , firmada en Roma el 19 de mayo de 1837 en virtud «de las especiales facultades que le había concedido el Papa Gregorio XVI». Concretamente el relicario contiene restos óseos de los apóstoles Pedro, Pablo, Andrés, Santiago el Mayor, Tomás, Felipe, Bartolomé, Mateo, Simón Tadeo, Matías y Lucas Evangelista , entre otros, que fueron cedidos con la condición de ser expuestos «a la veneración de los Cristianos» .

De esta forma, todos los que se acerquen hasta el retablo de la Virgen del Socorro de la iglesia de la Compañía podrán observar esta peculiar e interesante pieza. Un antiguo relicario en el que se guardan los restos de algunos de los santos más importantes de la cristiandad pero que sin embargo es desconocido para muchos devotos cordobeses y feligreses de este céntrico templo de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación